lunes, 30 de junio de 2014

Abdallah de la Vega y Martín: la motivación de 14000 kilómetros por delante.

He dudado entre enviarle un correo electrónico privado o hacer un comentario público. Como se puede ver he optado por hacerlo en este post.

Si nos fijamos a la derecha de esta entrada se pueden ver algunos de los seguidores y seguidoras del blog. Es un placer contar con gente tan variada: lo mismo veo que hay excelente fotógrafos, como artístas de fino trazo, montañeros y montañeros-navegantes, historiadores, biólogos, guías, naturalistas conocedores del lugar por donde campean y referente de ello, educadores y así un largo etcétera.
De muchos, tengo la fortuna de conocerlos personalmente y de haber compartido mutuos ratos, a otros de conocer sus inquietudes a través de sus blogs.

En cualquier caso, y sin temor a equivocarme, se da un nexo de unión: cada cual y a su manera es un apasionado o apasionada de la Naturaleza. Y la forma de acceder a ella es tan variada como la muestra que sucintamente he mencionado. 
                                                    ..............................................

Esta mañana he visto a una nueva persona que se ha fijado en este humilde blog. Y me he interesado como hago siempre;  en este caso por él.
Soy consciente que el mencionar a uno pudiera  excluir a los demás, nada más lejos de la realidad y si seguís leyendo sabréis el por qué. 
Así que con esta explicación no pedida (parece que estoy  de latinajos) hago alusión  a Abdallah de la Vega y a Pablo Martín.

                                         Foto del blog: Riding the world.

Pablo Martín va a emprender un viaje, bueno ya está en ello, de ¡14.000 km! por 26 países con su caballo de raza árabe Abdallah.

Si de por sí esto es meritorio, caería dentro de los contados elegidos capaz de realizar semejante viaje, lo verdaderamente encomiable es la circunstancia personal con la que acomete el viaje y su motivación:

"En mi caso personal,y lo expongo solo como un dato que verifica el problema, han sido más de 15 años de iincertidumbre, errores de diagnóstico, tratamientos e intervenciones quirúrgicas innecesarias e inadecuadas y todo un viaje sin sentido que afecta gravemente la evolución y las decisiones de tu vida, su enfoque y su trayectoria y eso teniendo en cuenta que la enfermedad a la que yo me enfrento es de las menos raras entre las EERR, la Esclerosis Múltiple.

                                         Foto del blog: Riding the world. 

Este viaje no es la aventura de una persona, no es el deseo de hacer algo épico ni simplemente el llamar la atención sobre un problema. Es un viaje para construir, para levantar bases y poner en marcha mecanismos que promuevan soluciones reales para que estos procesos de diagnóstico se reduzcan hasta unos plazos razonables que eviten las graves consecuencias colaterales que conlleva la situación actual."

Desde su blog :  (clicar sobre el cajetín) le seguiremos.

RIDING THE WORLD, EL ÚLTIMO GRAN VIAJE A CABALLO

UN RETO SOLIDARIO DE 14000 KM A CABALLO EN SOLITARIO – UN JINETE CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE Y UN CABALLO EN BUSCA DE SOLUCIONES PAR LAS ENFERMEDADES RARAS

Todo un long raider, al que estaremos viendo en  este único e impresionante viaje a caballo que junto a las dificultades que ello implica se unen las circunstancias personales de quien lo acomete.

Buen viaje para Abdallah y Pablo Martín y que se cumplan con creces los objetivos de "El último gran viaje a caballo".


Para los que no estamos en Facebook, ¿se podría poner un apartado en el blog de seguidores y así enterarnos de las nuevas entradas? y, cuando acabes el viaje,  ¿poder leerlo en el previsible libro?. Y es que la literatura de viajes a caballo en castellano es exigua donde las haya y si a eso le añadimos el viaje y sus circunstancias sería un best seller.


Alberto.

5 comentarios:

  1. Hola Alberto, precioso nombre para un no menos precioso caballo. Será, sin duda, un viaje inolvidable.
    Ojalá consiga sus objetivos.
    Un saludo, Fernando.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, lo olvidaba, he visto está selección de libros que igual te es interesante.
    http://lalineadelhorizonte.com/blog/category/top-10-biblioteca-viajera/narrativa-de-naturaleza-y-paisaje-top-10-biblioteca-viajera/

    Lo dicho, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando.

      Sí, ojalá todo le vaya bien.
      Aunque parezca un contrasentido en los tiempos que estamos es más difícil hacer un viaje a caballo que realizarlo andando. Si a eso le añadimos la situación de Martín... normal que lo llame "el último gran viaje a caballo.

      Gracias por el enlace y efectivamente es muy interesante, tal es así que tres de los libros que se citan los he leído. Todos ellos parecen muy atractivos: como los dos primeros de la lista no los he leído, intentaré hacerme con ellos.
      Gracias.

      Alberto

      Eliminar
  3. Otras de las cosas que me he encontrado en este mundo bloguero es un montón de personalidades individuales interesantes y desinteresadas. Alejadas de corrientes adocenadas. Como este que nos presentas. Un saludo. Armando

    ResponderEliminar