lunes, 28 de octubre de 2013

La vid (Vitis vinifera), su estudio normativo referente.

¿Qué tiene de común el paisaje de un bosque de pino silvestre con el de un campo de trigo o con el de un cultivo de vides?.
Puede que tengan muchas cosas en común, pero una cierta es la mano del hombre. Detrás de estos ejemplos y de otros muchos que pudiéramos imaginar, existe la labor de la actividad humana en su creación, modificación o extinción, de suerte que con ello y la actividad que lo genera, además de influir en el medio ambiente y de crear sustento y riqueza para quien lo genera, se establece una normativa legal  específica.
Normativa , que en este caso concreto,  regula los diversos cultivares y sus características o propiedades que podemos observar en la Naturaleza. 

Pongo un ejemplo de lo que sería en el Estado Español el cultivo de la vid (Vitis vinífera), pero que de la misma manera y con sus normas específicas se puede aplicar a esos miles y miles de hectáreas de diversos cultivos que vemos cuando nos ponemos en contacto con la Naturaleza.

 photo Tolontildeo074_zpsf73777de.jpg

Este estudio referente de la vid (Vitis vinifera) está resumido, abarcar su totalidad  como digo al final del mismo (en formato PDF) sería una labor enciclopédica.



Las fotos están tomadas en Labastida.

 photo Toloo048_zps7a54e091.jpg

En el blog están puestos con enfoques diferentes estos dos reportajes: "El Paisaje Cultural del vino y el viñedo" y "Río Ebro: Haro-Briones por los viñedos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario