martes, 23 de noviembre de 2010

Quebrantahuesos. Estación biológica de Monte Perdido.

El fin de semana pasado asistí a unas jornadas sobre el QUEBRANTAHUESOS en las pirenaicas poblaciones de Revilla-Ainsa-Escuaín. Uno de los mejores (si no el mejor lugar del Pirineo para su observación). Aunque el tiempo no acompañó para las observaciones de campo, algo se pudo hacer.

Tras llegar y pasar la noche del viernes al sábado en la Estación Biológica Monte Perdido, el día amanece con esta nevada.

P4290008.jpg

Mal asunto, con la que está cayendo y con lo encapotado que se pone el día difícil va a estar la cosa.

P4290006-1.jpg

Esta foto la sacó Dick Forsman, con quien tuvimos el placer de compartir momentos.

Photobucket
http://www.dickforsman.com/


lunes, 8 de noviembre de 2010

Río Ebro. Haro-Briones. "Paisaje cultural del vino y el viñedo", futuro Patrimonio de la Humanidad.

Ruta circular realizada en BTT y teniendo como eje el río Ebro. Saliendo de la riojana localidad de Haro y pasando por los pueblos de San Vicente de la Sonsierra, Briones y Gimeleo.

Para ello sigo básicamente las etapas 13 y 13.1 de la GR 99 "Camino Natural del Ebro". Digo básicamente, porque si bien esas etapas marcan una distancia de 32 km, me salieron 42 km y ello porque a lo largo del recorrido me desvié en varias ocasiones. De regreso en Haro fui hasta el parque R. de la Fuente, con lo que la distancia total fue de 50 km.

Todo el trayecto discurre por pistas y en algunos tramos por carretera y sin desniveles apreciables. Con un recorrido bien marcado en términos generales.

Dos imagenes y continuo.

P41500441meCopiar-1.jpg

P4150052Copiar2.jpg